f.a.q.
Preguntas Frecuentes
Nuestro compromiso en AlquilaRelax es ofrecer alternativas de seguros y fianzas que sean efectivas y flexibles, para que las partes (Dueño e Inquilino) tengan acceso inmediato a servicios que aumentan la confianza entre las partes envueltas en el contrato. Esta tranquilidad solo la brinda AlquilaRelax.
Es una garantía que le ofrece una aseguradora al dueño de una propiedad de que el inquilino al que le va a alquilar va a cumplir con los pagos mensuales contratados.
Todas las fianzas se tienen que pagar ANTES del comienzo del contrato de renta.
El pago de la fianza siempre la tiene que hacer el inquilino. Sin embargo, el dueño de la propiedad si puede pagar el seguro de contenido de los bienes de los cuales es el propietario, y que van a estar incluidos y dentro de la propiedad alquilada. El dueño de la propiedad debe asegurarse de que se le provea evidencia del pago de la fianza en su totalidad, antes del comienzo del contrato de alquiler.
SI. En efecto se hace un análisis de su historial de crédito, sin embargo, la indagación de crédito es un “soft inquiry” que no afecta el puntaje de crédito del solicitante.
En estos casos, el beneficiario de la fianza debe iniciar un proceso de indemnización con la compañía aseguradora, y una vez adjudicado, la aseguradora realiza los pagos acordados en las condiciones de la fianza. El proceso de reclamación debe hacerse por escrito por correo certificado con acuse de recibo, notificando que el inquilino ha incumplido en el pago de 2 plazos de alquiles mensuales consecutivos, dentro de los diez días posteriores a la fecha de vencimiento del segundo pago mensual de alquiler.
NO. En estos casos, la aseguradora paga las rentas establecidas en las condiciones de la fianza, pero la compañía aseguradora ejerce el proceso de cobro al inquilino según establece en el “indemnity agreement”.